Nosotros
Servicios
Certificaciones
Mision, Visión
Prevención
Contactenos
 
 
13.04.2015
La Compañía de Seguros La Equidad emite una Póliza de mercancías para transporte terrestre No 1002661, con vigencia hasta el día 01 de Abril del año 2016

09.12.2009
Resolución No.053 del 09 de Diciembre del año 2009 emitida por el Ministerio de Transporte donde se nos autorizo y habilito en forma indefinida para la prestación de este servicio.

31.07.2009
Nuestra Compañía se constituyo mediante escritura pública No.1221 de la notaria 65 de Bogotá bajo el registro No 0867816 con fecha 31 de Julio de 2009.
 
 
Por Colombia

POLÍTICA PREVENCIÓN CONSUMO ALCOHOL, DROGAS, TABACO, JUEGO Y OTRAS ADICCIONES.

TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco, drogas, juego y otras adicciones esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores, contratistas, usuarios y familias que visitan las instalaciones físicas de la empresa, ya que esto genera impactos negativos sobre la sociedad, el ambiente de trabajo y en las personas en su seguridad y condiciones de trabajo, debido a sus factores de riesgo asociado.
Por lo tanto, con el ánimo en el mejoramiento del desempeño laboral y el fomento de los hábitos y      estilos de vida saludable, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992 y la resolución 4225 de mayo 29 de 1992, resolucion 2646 de 2008 Se establece los siguientes parametros:

  1. Queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol, drogas y tabaco, por parte de los funcionarios y contratistas, durante las horas de trabajo, sean estas dentro o fuera de las instalaciones de TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S.
  2. El uso ilícito de drogas catalogadas como legales o el consumo, posesión, distribución y venta de drogas ilegales por parte de funcionarios y contratistas en las instalaciones de la compañía o en el desarrollo de sus actividades, está estrictamente prohibido
  3. La venta o posesión de alcohol y tabaco por parte de los funcionarios o contratistas no está permitida en instalaciones de la Compañía, o en los lugares en que se encuentren desarrollando trabajos.
  4. Acorde a lo aprobado por la Gerencia General se requerirá de pruebas de alcoholimetría y drogas como requisito para ingresar, hacer controles por campañas de SST o PESV aprobadas por TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S.
  5. Se realizarán pruebas pre-empleo de alcohol y drogas y al azar; donde se detecta la tendencia al consumo de estas sustancias y bebidas.  Los empleados presentaran estas pruebas, poniendo mayor énfasis en los que ocupan cargos de alto riesgo. Para los contratistas se realizarán sensibilizaciones con el fin de hacerlos parte de estos criterios de control y consumo.
  6. Se podrán efectuar pruebas de alcohol y drogas por solicitud de los respectivos directores de área a funcionarios y contratistas, cuando haya sospechas de su consumo en las horas de ejecución de sus labores.
  7. Se podrán aplicar pruebas de alcohol y drogas a los funcionarios y contratistas cuando se involucren en accidentes o incidentes laborales en donde exista la posibilidad de la influencia del consumo de bebidas y/o sustancias sicotrópicas. Podrán darse casos en los cuales lo haga directamente la autoridad competente.
  8. Es responsabilidad de cada funcionario asegurarse que mientras este en horario laboral no se encuentre bajo los efectos del alcohol (cero alcohol), droga y/o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente su conducta.
  9. Sobre la base de presentarse por primera vez bajo la influencia del alcohol o drogas y la prueba resulte positiva, el funcionario suspenderá sus labores diarias y se presentará al día siguiente ante su jefe inmediato, recibiendo una advertencia verbal y escrita (copia a Gestión Humana). La primera vez no será motivo para culminación del contrato, continuando con sus labores, siempre y cuando NO exista un cumplimiento de la presente política.
  10. El consumo de alcohol y/o drogas en la vida privada del funcionario de TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S que trascienda públicamente en riñas, accidentes o violencia intrafamiliar, será considerado como un acto reprobable, contrario a la presente Política.
  11. Se ha definido como requisito de contratación evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio cuando existan motivos para sospechar el uso de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas enervantes o que creen dependencia; negarse a estas pruebas constituirá motivo suficiente para imponer de inmediato una sanción disciplinaria que irá desde la suspensión temporal hasta la cancelación, por justa causa, del contrato de trabajo.
  12. Finalmente, todo empleado o contratista que desee vincularse a TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., se comprometerá en el momento de firmar el correspondiente contrato, en aceptar y cumplir lo dispuesto en esta política por medio de las clausulas implícitas dentro del mismo.
  13. La sensibilización, capacitaciones y entrenamiento en esta política se podrá evidenciar con folletos, circulares, listas de asistencia y otros materiales de apoyo (físicos – Virtuales) internos o externos que refuercen temas de los SG (BASC, SIPLAFT-PADM, SST y PESV).
  14. Los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política
  15. .El incumplimiento de esta política y de las reglas o normas que se deriven de ella, es condición de empleo y contratación de la empresa.
    TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S. ha definido esta política para todos los que participen dentro de su actividad de negocio directa o indirectamente entendiendo que va a de ser socializada y asumida por todo el personal de la organización y nuestros asociados de negocio de igual manera estará publicada y disponible para las partes interesadas.

APROBADO

 

 

_________________________
GERENTE GENERAL
TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S
12/02/2019

  



 
 

 

 

 

Terminos de uso
Copyright © Transporte de Carga Dalau Ltda