Nosotros
Servicios
Certificaciones
Mision, Visión
Prevención
Contactenos
 
 
13.04.2015
La Compañía de Seguros La Equidad emite una Póliza de mercancías para transporte terrestre No 1002661, con vigencia hasta el día 01 de Abril del año 2016

09.12.2009
Resolución No.053 del 09 de Diciembre del año 2009 emitida por el Ministerio de Transporte donde se nos autorizo y habilito en forma indefinida para la prestación de este servicio.

31.07.2009
Nuestra Compañía se constituyo mediante escritura pública No.1221 de la notaria 65 de Bogotá bajo el registro No 0867816 con fecha 31 de Julio de 2009.
 
 
Por Colombia
Servicios



Nuestra capacidad administrativa y técnica nos permite:
- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el transporte de sus mercancías. Respetar los principios y valores éticos en nuestros servicios para brindar agilidad y oportunidad.

- Minimizar los riesgos propios de la actividad, con estrategias de auditoria en las rutas, implementando monitoreos a lo largo de cada una de ellas.

-Brindar información oportuna a nuestros clientes del estado de la carga y el sitio de ubicación en un trayecto específico.

-Procedimientos para la selección y contratación de los vehículos de terceros, los cuales deben acreditar la eficiencia en el desempeño de la actividad.

- Canales de comunicación efectivos con la red de apoyo de la policía nacional. Los gremios y los colegas que nos facilitan la actualización inmediata de la información de su banco de datos, con el fin de prevenir al máximo las situaciones de riesgo.

POLITICA DEL SIPLAFT PADM

La política de Prevención y Control del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva – SIPLAFT- PADM, actos de corrupción, Contrabando y soborno entre las más sensibles a la actividad del transporte terrestre de carga identificadas como ilícitas y que busquen materializarse tienen como respuesta por parte de TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., la aplicación y cumplimiento de los criterios de ley, ética, valores y principios que preservan la confianza y transparencia de nuestros Asociados de Negocio; previniendo, detectando y reportando oportuna  y eficazmente los eventos de riesgos que podrían amenazar el buen nombre y continuidad del negocio de nuestra organización.  Por lo anterior y con el propósito de dar cabal  cumplimiento, del sistema  y  normas que rigen el SIPLAFT - PADM y reducir la posibilidad que las operaciones, negocios y contratos suscritos sean utilizados para dar la apariencia de legalidad al LA/FT/PADM/ actos de CORRUPCION, CONTRABANDO, SOBORNO por esto TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., ha establecido los siguientes Principios y Valores.

  • Actuar de manera ética, dentro de los lineamientos de lo previsto en la Resolución 074854 del 21 de Diciembre de 2016, emitida por la superintendencia de Puertos y Transporte, de manera tal que sus clientes, depositantes directos, accionistas y autoridades, mantengan la confianza entregada en el manejo diligente que se le dé a la Prevención y Control del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, PADM, actos de Corrupción y/o Contrabando.
  • Acorde a los criterios de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”.
  • El trabajo diligente de los funcionarios de TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., en proteger la información, los bienes  y los derechos confiados para transportar, es la garantía ante eventuales situaciones de riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y corrupción.
  • Cada una de las actividades que se emprenden y se realicen dentro de nuestra empresa se ejecutan con total transparencia.
  • Nuestro comportamiento es íntegro y respetuoso de acuerdo a los más altos estándares éticos y morales con directrices concretas que se recogen por parte de la organización en un código de conducta ética.

En concordancia con SIPLAFT-PADM, TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., establece los siguientes lineamientos:

Acatará lo previsto en la Resolución 074854 del 21 de Diciembre de 2016 de la Superintendencia de Puertos y Transporte - SPT y las normas que se impartan en materia de prevención de lavado de activos y de financiación del terrorismo, con el propósito no sólo de contribuir a la realización
  • de los fines del Estado y de cumplir la Ley 1474/2011, sino de proteger la imagen y la reputación nacional e internacional de las mismas.
  • Divulgar el Código de Conducta creado para asegurar un comportamiento ético y moral de sus funcionarios  y mantiene un programa permanente de capacitación.
  • Implementa la función de Oficial de Cumplimiento, en un cargo de nivel administrativo que cumpla con las directrices normativas al respecto, y le asigna los recursos.
  • humanos, técnicos, financieros y operativos requeridos para el adecuado desarrollo de sus funciones.
  • Analizar y verificar que la información entregada por sus proveedores, cumple con la norma sobre Prevención y Control del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, PADM, cuidarnos de Actos de Corrupción y/o Contrabando.
  • Verifica la información de sus funcionarios y efectúa el seguimiento del cumplimiento del  código de conducta ética.
  • Colaborar con las autoridades en proveer la información que sea solicitada en el desarrollo de procesos de investigaciones de LA/FT/PADM/Actos de Corrupción y/o Contrabando
  • Establece mecanismos de Prevención y Control del lavado de Activos y Financiación del Terrorismo/PADM, Actos de Corrupción y/o Contrabando, por parte de los funcionarios que intervienen en la autorización, ejecución y revisión de las operaciones, así como en la vinculación de personal y demás actividades que desarrolle nuestra empresa.
  • Analizamos las operaciones, de los clientes y los procesos para prevenir y controlar el Lavado de activos, Financiación del terrorismo, PADM, Actos de Corrupción y/o Contrabando.

La presente política estará disponible al público en general, con el fin que las personas sujetas vigiladas o no vigiladas por la Superintendencia de Puertos y Transporte conozcan y puedan evaluar los mecanismos SIPLAFT – PADM aplicados por TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S., en su calidad de EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA, así mismo periódicamente se hará una revisión del sistema de prevención y de su implementación dentro de la compañía.

APROBADO

_____________________________
GERENTE GENERAL  
TRANSPORTE DE CARGA DALAU S.A.S

 

Terminos de uso
Copyright © Transporte de Carga Dalau Ltda